martes, 4 de junio de 2013

Obligatorio, seguro de responsabilidad civil en Carreteras Federales

A partir de Octubre del 2013 todo vehiculo que utilice las Carreteras Federales, deberán tener seguro mínimo por Responsabilidad  Civil

En realidad no es tan caro y puedes evitarte muchos problemas económicos grandes y recibir la ayuda necesaria en un percance causado por ti o por otra persona

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 09-2013.-
Los mexicanos no contamos con la cultura del seguro vehicular, se habla de que sólo 1 de cada 3 automovilistas cuentan con uno, esto se pretende cambiar con la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para los que transiten por carreteras federales.
En México son muy pocos los dueños de un coche que lo tiene asegurado, esto ocasiona pérdidas millonarias para quien tiene un accidente. Es por eso que se quiere cambiar esta práctica y hacer que todos cuenten con un seguro de responsabilidad civil en carreteras federales.
Al respecto, Igal Rubinstein, director de ?Seguros S?, señaló que hoy en día ya es una obligación tener el seguro. Este aplica cuando hay un accidente y no tenemos protección de seguro. Hay dos modalidades, una de ellas es que al momento de levantar la multa esta se pague o bien se llegue a un acuerdo para contratar un seguro dentro de los siguientes 45 días. Lo que no se te perdona es el siniestro.
Si tú no tenías la póliza y generaste un daño a la carretera o a alguna persona o sus bienes, queda tu responsabilidad. Este seguro es independiente del que tienes cuando pagas tu cuota en las carreteras federales. Y cuenta con límites en la cobertura.
Estas tienen límites, va dependiendo mucho con lo que el operador de la carretera o lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dicte en cuanto a los límites.
Pero con los cambios en la Ley Federal del Trabajo dañar a alguien ya no cuesta lo que antes. Ahora, si fallece una persona en un siniestro por nuestra culpa, ya cuesta entre 1 y 2 millones de pesos la vida de una persona, si desafortunadamente en un percance hay múltiples fallecimientos esta cantidad se multiplica por las personas que hayan muerto.
Si tú eres un conductor que cuenta con un seguro de automóvil, ya sea el más básico o el más amplio ya no tienes que contratar el servicio de responsabilidad civil, ya que hasta la más básica cuenta con este rubro y con la suma millonaria en caso de algún fallecimiento.
La póliza básica, la que solo cubre responsabilidad civil, es decir, daños a terceros en sus bienes, en sus personas, asistencia legal, grúa y cobertura de gastos médicos cuesta la puedes contratar desde los 800 hasta los 1200 pesos, varía por el tipo del vehículo y la zona en la que se contrata.
En realidad no es tan caro y puedes evitarte muchos problemas económicos grandes y recibir la ayuda necesaria en un percance causado por ti o por otra persona.
Desafortunadamente si tienes un percance, existe la posibilidad de un 33% de que quien te haya chocado cuente con un seguro de responsabilidad civil, esto no se puede verificar y tampoco que cuenten con una póliza hasta que ocurre el siniestro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada